martes, 28 de abril de 2009

Expedientes X: Like a virgin

Los que me conocen bien saben la tremenda aversión que tengo a la religión. Sé que me voy a ganar unos cuantos enemigos con esto, pero no puedo evitarlo. Me supera.

Anoche, viendo el programa de Cuatro "Cuarto Milenio" vi unas imágenes que me impactaron. Se trataba de unas imágenes del milagro de Vinromá, donde una niña decía ver a la Virgen con siete espadas clavadas en el pecho. Esa figura le decía que tenía que ir a no sé qué cueva donde se produciría el milagro. Todo el mundo la creyó. Se llegaron a juntar 350,000 panolis. Y el milagro se produjo. El mudo habló, la de la silla de ruedas se levantó, el ciego volvió a ver y el honrado comerciante vendió camisetas (esto me lo he inventado). Resulta que el mudo sólo pronunció sonidos guturales que ya podía pronunciar antes, la de la silla de ruedas se levantó y se pegó un hostión contra el suelo y el ciego resultó no ser tan ciego al fin y al cabo.

Vayamos por partes. ¿La Virgen con siete espadas en el pecho? ¿De dónde viene eso? ¿A qué hecho histórico o bíblico se refiere? A ninguno, pero la niña así lo veía. Además, ¿cómo coño (con perdón) te vas a aparecer a una niña de esa guisa? Virgen, por Dios, qué poco tacto. Si lo que querías era asustarla, haberte escondido en el armario o debajo de la cama y punto. Hay que ser dramática. Luego resulta que la chiquilla levitaba, pero, cosas de la vida, sólo se dio cuenta el sacerdote. Este lo que quería era incrementar los ingresos del cepillo con algo de cash y lo de la niña le vino que ni pintado.

Por suerte, el equipo de Iker Jiménez es un equipo serio, objetivo y riguroso e hicieron un impresionante trabajo de investigación, tal y cómo nos tienen acostumbrados a los fans de la nave del misterio. En realidad, la niña había visto recientemente un documental sobre la aparición de la Virgen de Lourdes y quería algo de protagonismo. Así que se puso manos a la obra e hizo la historia un poco suya. Qué maja ella.

Todo esto hace que nos planteemos varias cosas. Si una niña, con su mentirijilla, fue capaz de movilizar a tanta gente, ¿de qué no será capaz la Iglesia si ha tenido más de 2,000 años para elaborar la mayor farsa de la Historia? ¿Por qué seguimos creyendo que la religión nos va a salvar si a cada segundo que pasa están muriendo niños inocentes en los lugares más desfavorecidos del planeta? ¿Por qué la Iglesia predica lo de "no tomarás el nombre de Dios en vano" si ellos hacen exactamente eso para enriquecerse y adquirir poder? Señores, estamos en el siglo XXI y aún no hemos aprendido nada. Si Dios existe, no está para estas gilipolleces. La única redención posible es la libertad absoluta, siempre y cuando se respeten todas y cada una de las libertades individuales y estas no interfieran en las demás. Y no hay más.

Show must go on

3 comentarios:

  1. Bien, ya estoy aquí, je je. Muy bueno, de verdad. Yo soy de la misma opinión. Ay, la religión, el opio del pueblo (pero la niña iría emporrada, supongo).
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba, voy a enlazarte con mi blog ahorita mismo, así te tendré en el punto de mira!

    ResponderEliminar