viernes, 24 de abril de 2009

Ana & Mia



Es indudable que Internet ha revolucionado la manera de comunicarse. Es un hecho. Recientemente, he escuchado que gracias a la Red, ciertos grupos sociales han conseguido organizarse de forma más efectiva y, en cierto modo, anónima. Citaban a los pedófilos. Estoy de acuerdo que esto es así, pero no podemos olvidar que Internet es un medio, no un fin, y como tal hay que buscar nuevas vías para evitar que esto siga ocurriendo.


Sin embargo, existe otro grupo social que no se persigue de la misma manera, aunque es muy peligroso para los jóvenes de hoy en día. Estoy hablando de los grupos Ana y Mia, o lo que es lo mismo, los grupos donde se promueve la Anorexia y la Bulimia. No es difícil encontrar páginas y blogs donde se dan consejos para evitar pasar hambre, vomitar a escondidas y todo este tipo de conductas enfermizas. ¿Qué hacen las autoridades al respecto? Casi nada. Por eso, hago un llamamiento para que, en cuanto os encontréis una de estas páginas, la marquéis como inapropiada e, incluso, la denunciéis a las autoridades competentes.


Leyendo uno de esos blogs, me escandalicé al ver el tipo de modelos a seguir en el mundo de la moda, el cine o la televisión. Personas que no sólo han demostrado unos serios trastornos alimenticios, sino que además sufren de drogadicción, falta de autocontrol y carisma y trastornos psíquicos y emocionales que serán imitados por una juventud falta de autoestima y personalidad. ¿Es este el futuro que queremos para nuestro Mundo? ¿Deberíamos mejorar el sistema educativo para evitar este tipo de conductas? Y, lo más importante. ¿Por qué, por ejemplo, algunas modelos elevan su caché cada vez que pierden peso o se ven envueltas en un escándalo de drogas y, por contra, se critica hasta la saciedad a aquellas celebridades que ganan un poco de peso o se les ve un michelín en la playa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario