martes, 24 de marzo de 2009

Hollywood Monsters

¡No se alarmen todavía! No voy a hablar de Mickey Rourke, sino de uno de los videojuegos que marcó mi preadolescencia.

Hollywood Monsters es una creación de Pendulo Studios, creadora también... eh... pues... de casi nada más. Se trata de una aventura gráfica en la que Ron Ashman, periodista de "The Quill", debe encontrar la solución al misterio de la desaparición de su estomagante compañera, Sue Bergman. En el camino se encontrará con lo más granado de la fauna monstruil (?) que le ayudará a desenmascarar a los malvados Otto Hannover (el cuñado sobrio de Carolina de Mónaco) y Boris Karloff (toma ya).

Estas son las principales pantallas del juego:

1. ¡Es una fieshta!
Estos monstruos saben cómo divertirse. Tras dejar hecha unos zorros la mansión Hannover la noche de la entrega de premios de los monstruos de Hollywood, no hay ni rastro de Sue, quien se encontraba realizando un reportaje. Por la mañana, Ron investiga por su cuenta y consigue convencer al jorobado de Notre Dame para ayudarle a encontrar la cinta donde se encuentran grabadas las pruebas de que algo estaba planeando Otto Hannover con el curioso de Frankie. Ay, Frankie, siempre metiendo tus inertes narices donde no te llaman. Por lo visto, el magnate ha decidido despedazar a Frankie y repartir sus restos mortales por el mundo en el interior de los trofeos. Visto el tamaño de los trofeos, nadie volverá a decir la tediosa frase: "¡Anda que no pesa!" refiriéndose a los Oscar.


2. Suiza, hogar de Frankie.
Ron llega hasta Suiza, donde se encuentra con Igor, quien no suelta prenda. También hay un molino (utilizado como base para la máquina meteorólogica), la cabaña de un ciego y una niña que no deja de dar por culo con las margaritas. Disfrutaréis ahogándola en el arroyo, creedme.


3. Transilvania.
El conde Drácula está en horas bajas. Aparece bastante viejuno y dejado de la mano de Dios. Toda una superestrella en decadencia. En una de las habitaciones se encuentra una vampiresa salidorra quien nos ofrece participar en una partida de strip póker, una oferta difícil de rechazar. Colocando un espejo tras ella podremos ver sus cartas, ya que los vampiros no se reflejan en los espejos. Y sí, viciosillos, la iremos desplumando hasta dejarla en cueros. Y no, viciosillos, no le veréis las mamellas, pues es un juego para todas las edades. La muy estrecha se cubre con una sábana, dejándonos a dos velas.


4. La mina de diamantes de Australia.
Hogar del Hombre Lobo. Sin duda, mi pantalla favorita. En la entrada de la mina se encuentra un sistema de palancas que ofrece múltiples opciones para viajar a través de una carretilla. Depende de como combinéis las palancas, podréis llegar a un lugar o a otro. En uno de esos lugares encontraréis a dos exploradoras quinceañeras perdidas en la mina tratando de encontrar al Hombre Lobo, considerado un sex-symbol entre las féminas (en esa época aún no existía la metrosexualidad, se llevaba el pelo en pecho). En otro de los rincones escondidos de la mina, encontaréis al Hombre Lobo, rodeado de putones, al que no dudaréis en robarle los calzoncillos usados (¿había que caer tan bajo?) para intercambiarlos por una baraja de cartas a las exploradoras.


5. El Lago Ness.
No penséis que venís a ver a Nessie, el cuál hace un cameo de aproximadamente 1 segundo. Venís a visitar a un integrante del clan McDundee que, tras hacerte unas preguntas para ver si eres realmente de la familia, te dará la receta del Nessie Boom, un explosivo cóctel muy útil en la mina del Hombre Lobo para abrir la pared de la galería donde se esconde uno de los trofeos.


6. Egipto.
En una lujosa pirámide se encuentra la Momia, que es un tipo más bien sosillo y, oh, sin vendajes. Esto me decepcionó bastante. Debajo de la Esfinge se encuentra un curioso laberinto que sólo se puede atravesar guiado por el escarabajo que se esconde en el rompecabezas de la entrada. Intentad cruzarlo sin el escarabajo y en minuto y medio estaréis dando puñetazos a la pantalla de vuestro PC.


7. Estudios M.K.O.
Regentado por Otto Hannover con la colaboración especial de Boris Karloff. En el interior se encuentra un museo de cera con las figuras de los monstruos. Ron descubre todo el pastel. Las figuras son, en realidad, los monstruos cubiertos de cera, mientras que los monstruos originales son sustituidos por actores. Yo tampoco lo entiendo. Ron rescata a Sue y fin del juego.

1 comentario:

  1. diosss este fue el primer juego que jugue en un ordenador en mi vida!!!!! :D:D que grande!

    tio tus entradas son como trozos de mi vida i mis pensamientos! no seras el humo negro no? ¬¬ la otra noche crei soñar con mi hermano muerto (soy hijo unico... igual de inexplicable que la serie :P)

    sigue "asin"!

    ResponderEliminar