martes, 6 de julio de 2010

Black Eyed Peas: The E.N.D. Tour


El autor (como me pone llamarme a mí mismo "el autor") tuvo el honor de poder presenciar el concierto de "The Black Eyed Peas" en el estadio del Espanyol en Cornellà.

Pese a llegar sobre las 6 de la tarde, la mayoría de los asistentes lo hicieron más tarde, así que los más previsores tuvimos la suerte de encontrar un hueco a pie de escenario. Antes de la aparición estelar de "The Black Eyed Peas", actuaron como teloneros "The Pinker Tones" y el aclamadísimo (aún no sé muy bien por qué) David Guetta.

A las 22:30, el grupo californiano apareció en el escenario derrochando simpatía y dedicando gran parte de sus speeches a España y su victoria contra Paraguay, pronosticando el mejor resultado cara a la final del Mundial. El concierto empezó con "Lets Get It Started" y continuó con una selección de temas de su nuevo disco y anteriores.


Will.i.am y Fergie tuvieron sus solos propios, mientras que los de Apl.de.ap y Taboo fueron eliminados de la selección final y sustituidos por éxitos de "Elephunk" y "Monkey Business", quizá más acordes para el público español, pero los seguidores más puristas exigían más tiempo de los dos miembros menos conocidos.

Para finalizar, "Boom Boom Pow", el primer single de "The E.N.D.", y la archiconocida "I Gotta Feeling" como broche final a una velada llena de energía y buena música.

2 comentarios: