jueves, 17 de junio de 2010

No soy como tú

Llevo ya 10 minutos de "No soy como tú", la nueva serie de vampiros de Antena 3, y ya no aguanto más. Como presumía que sería un bodrio, pretendía tragármela para poder hacer una crítica desgarradora, pero no me ha hecho falta.

Esto es un coñazo. Además, no creo que existan peores actores en el Mundo. ¿Cuántos buenos actores se pegarían por aparecer en una serie de nivel nacional por una décima parte de lo que cobran los de "No soy como tú"? En épocas de crisis, los pocos actores que trabajan deberían ser, como mínimo, decentes.

Bueno, dicho esto, me voy a ver una de las pocas buenas series españolas, "La que se avecina", para divertirme un rato con las aventuras del pescadero (¡mayorista!) y la vedette.

18 comentarios:

  1. creo ke tenias tantas ganas de ke fuera un bodrío ke ni te has esperado a ver como evolucionaba..ke no seas el publico al k se dirige(tampoco yo) no significa ke sea buena o mala,tus argumentos carecen de validez y por lo tanto son una mierda.

    ResponderEliminar
  2. Dios, mira que da pena esa serie.
    En principio decir que tuve que tragarme la de CrepúsCulo para hacer una buena crítica xD y al estar viendo esta serie tan malísima me he dado cuenta que los decorados, vestuario y etc son iguales que los de CrepúsCulo.
    Siesque la imaginación en este país va más alla...

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente que no he esperado a ver cómo evolucionaba. Por mucho bodrio que esperara que fuera, esos diez minutos me han aburrido de una manera demasiado intensa... Si esos argumentos te parecen una mierda, pues vale, pero a mí me parecen suficientes para desacreditar la serie. Chica mestiza profundamente amargada conoce a chico mestizo. Se enamoran. A la chica mestiza se le va quitando la amargura a medida que zorrea con el draculín y, juntos, descubren la trama del asesinato del hermano (quien, te adelanto ya, estará vivo). Por favor... no más insultos a la inteligencia.

    ResponderEliminar
  4. jajaja opino igual que tú KOS
    por cierto, soy el del 2º comentario y voy a estar al tanto en este blog

    ResponderEliminar
  5. Buenos argumentos, Paul, buenos...no permitas las entradas anónimas a tu blog, a los que no dan la cara con su nombre.
    Es un BODRIO, no soporté ni dos minutos!
    Besotes my Paul de tu Caroline!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, anónimo 1. después de pensarlo un rato, no quería meterme pero me voy a meter y a defender a mi Paul:
    1. No hace falta esperar a ver cómo evoluciona para saber que es un bodrio. Con el anuncio de promoción basta y sobra.
    2. Es una oportunidad de la cadena para engancharse al ya (pasado) fenómeno vampírico crepuscular y trues blood, etc, etc.
    3. No importa pertenecer al público para el que va dirigido para reconocer que es un bodrio incluso para el público al que va dirigido.
    4. Los argumentos de mi Paul tienen tanta validez como los tuyos, y los tuyos sí son una mierda porque no te atreves a dar la cara,
    punto y pelota.
    He dicho.
    CAROLINA, EL HALCÓN (yo sí doy la cara, más por quien escribe este post).

    pd: Paul, bloquea estos comentarios! no se si son reales o son una broma, pero me parecen...

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Juan, por querer estar al tanto del blog. Y gracias, Caroline, por tu estupenda defensa. En parte, la opción de colgar comentarios anónimos me gusta para dar la oportunidad a gente que no tiene cuenta blogger o Google de opinar libremente, pero tiene sus consecuencias. Aunque el primer comentario no es muy de mi agrado, es su opinión y así quedará plasmada, no voy a eliminarlo ni nada parecido, aquí no hay censura. Pero eso sí, si hay que rebatir y entrar al trapo, pues se entra. Muchos besos y enhorabuena a tu hermana Belén, que sepa que seré uno de sus lectores. Ah, y que sepas que eres la próxima, ten fe.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno... Tanto la audiencia como la crítica me han dado la razón. Antena 3 consiguió en primetime la misma audiencia que la Sexta, cosa que no entiendo, ya que la cadena de Milikito debería haberla superado con "¿Quién vive ahí?" y "Mujeres ricas". Además, desafío a cualquiera a encontrar una sola crítica positiva profesional (o amateur, que tampoco las hay) de "No soy como tú".

    ResponderEliminar
  9. ¿Ya ha empezado? ¡¡Qué lástima habérmela perdido!! Yo también quería opinar sobre esta serie porque, la verdad, últimamente estamos sufriendo una saturación vampírica importante y mucho me temía que esta serie iba a dejar bastante que desear; pero, en fin, me gusta ver las cosas antes de opinar y si puedo ver algún capítulo entraré para dar mi opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  10. hola, queridos amigos, soy una amante de la saga crepúsculo y he visto la 1ºparte de "No soy como tu" por que tenía curiosidad, bueno a mi no me a gustado... la verdad que hay copia para todos los personajes. 1º Nicolas coronado(Raul) intenta ser un estilo a Robert patinson y la prota igual a Kristen steward (Bella) y ahora diréis, - su relación no es igual que la de los protagonistas de crepúsculo, porque son mestizos. Bueno no os preocupéis de eso ya se encarga el actor de celda 211 con su novia que es la de la pecera de eva (que se supone que uno es mestizo y otra humana y tiene ese caracter sobreprotector , una relaión como la de Edwar y Bella, aunque fisicaménte con mas Rosaline y Emet.
    Bueno sigamos el amiguito de Lucía el que la espera en la parada de autobús es un sospechoso Jacob y los compañeros en el internado ese son también muy parecidos a los personajes Alice ( la chica del pelo corto ) y jasper (su noviete).
    aaah y porsupuesto se leen la mente tal cual descrebe STHEPANIE MEYER que hacen la manada de hombres lobo en sus libros y pelicula....bueno,bueno aaah y mas an la niña pequeña que siempre esta con el personaje (Raul) Nicolas coronado, tiene el don de Alice es mas dibuja sus visiones como hace ella y por ultimo y aunque no es todo lo que tendría que decir el padre de Lucía y la novia de este son unos claros victoria y james en la primera película de crepúsculo es mas hacen una escena idéntica en una de laas partes de la tv movie.

    ResponderEliminar
  11. continuación del comentario del 22 de junio de 2010 15:17

    Mi nombre es Rebeca. e escrito el comentario que arriba pongo el día y la hora si alguien se quiere dirigir a mi por el nombre.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Rebeca De nuevo:

    -Que conste que no me molestan las copias, sean buenas o malas considero que si por lo menos se mejoran los efectos o se refresca la imagen ya es algo bueno, aunque no deberían taladrar siempre con lo mismo , entonces diréis crepúsculo es una copia de dracula!, no! haber una cosa es que utilicen el mismo (personaje mitologico, ejem: sirenas, vampiros,hombres lobos,etc y otra que calquen la historia y gión.

    ¿que diferencia hay?

    -pues que esta bien que según la vida va cambiando hagan versiones nuevas de las historias y que las adecuen a la epoca! me encanta Dracula pero los jovenes que han nacido en los 90 no van a captar mucho la esencia del blanco y negro el maquillaje sobre cargado que parece de teatro y los actores sobreactuados cuando hoy en día el cine es muy natural o eso se intenta!!!

    -CON ESTO QUIERO DECIR-
    Ejem: hace tiempo a algún genio cinematografico se le ocurriría hacer Frankestain y en su época sería un boom, pasarían los años y se vería antigua, ya no daría miedo al joven publico acostumbrado al gore y otro director la vuelve a hacer basándose en la historia y mejorándola. Otro Ejem: Batman, etc!

    -Cual es la diferencia- No es muy lógico que hagan una película mucho peor!! y que la anuncien como que no tiene que ver con crepúsculo y que sea casi el mismo argumento pero a lo barato y cútre, solo para aprovechar el tirón y ganar dinero.

    ***AAAHHH! y otro dato!!!!! en el ultimo libro de la saga crepúsculo (aviso no miréis quienes no queráis saber el final) AMANECER : LOS DOS PROTAGONISTAS EDUAR Y BELLA TINEN UNA HIJA Y ESTA ES MEDIO HUMANA MEDIO VAMPíRA tipo (mestiza) como en la tv movie de antena3... - y yo pregunto realmente cren que no tiene que ver con crepuscúlo (no se han leído los libros) o lo hacen a apropósito????

    ******Por ultimo queridos amigosssss***** A mi no me parece mal que se conserven los roles en algunas películas chico guapo se henamóra de chica guapa como decís vosotros (aunque según el libro de crepúsculo no es así) Bella es mas bien del montón según la escritora la describe en el libro, pero con una gran personalidad e inteligencia, el protagonista Eduard si es Guapo pero porque al convertirse en Vampíro se vuelve perfecto (fisicamente). Según hoy en día están destrozados los roles familiares (con machismo de genero,violencia, jóvenes que con mas temprana edad son unos (ni-ni)beben , se drogan etc,esta bien ver un poco de caballerosidad, amor idealizado y pastelosidad si lo queréis llamar así, tampoco son tan guapos ni diferentes a como deberían ser unos jóvenes normales estudiantes y normales ( si no mencionamos la parte de lo sobrenatural y todo eso!

    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  13. Rebeca, no se habla de lógica, se habla de dinero. ¿Y cómo consiguen dinero? Pues poniendo en antena lo que la gente busca y quiere, lo que está de moda. Y eso, ahora porque estrenan la peli de los Cullen, es, de nuevo, los vampiros.
    No me malinterpretes, estoy contigo en que retomar tópicos de la literatura o el cine y volver a versionarlos está bien. De hecho, ambos géneros beben mayoritariamente de sí mismos. Todo (bueno, casi todo, para los idealistas…) está inventado. Lo único que queda es hacer pastiches. Esto no es malo, para nada. Coger trozos de aquí y allá y hacer una historia nueva pero que suene a antiguo está bien. Pero lo está si aporta algo nuevo. En el guión, en la fotografía, en la actuación,… en algo. Que innove, que haga resaltar esa nueva creación por eso. Antena 3 no lo consiguió. Razónalo, reflexiona. Es sólo una cadena que hizo un largometraje para aprovechar el tirón que va a tener Eclipse. Y nada más. Para daros de beber de lo que ya os gusta ya que tenéis sed de eso. Y punto. ¿Eso es malo? Para nada. Totalmente lícito. Así funciona el mundo. ¿Era mala la serie? ¡Un huevo! No he visto cosa más lenta y con peores actores (mentira, si que la he visto, pera cada vez que me encuentro con un bodrio pienso que es el peor).
    Así que, respóndete tú misma, ¿es lógico que una empresa como Antena 3, creada para ganar dinero (como todas, digo yo), intente ganarlo realizando una miniserie de vampiros, que es lo que la gente demanda gracias a Eclipse? O lo que es lo mismo, si hubiese miles de personas con dinero y totalmente sedientas en mitad de un desierto y tú tuvieras una empresa de agua mineral, ¿aprovecharías la ocasión para venderles agua y ganar pasta?
    Esto es así: oferta-demanda. Y lo mejor y lo peor quedan fuera de discusión. ¿Es lógico hacer algo peor? No. Pero la serie lo es. ¿Qué sentido le das a eso? No, no me lo digas. No es peor, ¿verdad? Es diferente. Vale. ¿Son tan reales son saltos imposibles? ¿Tiene el mismo ambiente de misterio y soledad? ¿Los mismos escenarios inspiradores? ¿Los mismos actores tan guapos? ¿La misma historia de amor que tanto engancha (dependiendo de los gustos, claro)? No. Y como no los tiene y ha intentado hacer lo mismo pero guardando las apariencias por esa tontería de derechos de autor y tal que tanto gusta a Ramoncín (otro que tal baila), pues por eso y más aún, es peor. Y no sólo peor, es mala. Mala de cojones.
    Y por cierto, ya que hablabas de diferencias y similitudes, ¿sabes que el 80% de la trama de la saga Crepúsculo y más aún de esa hija que mencionabas está sacada de la serie “Angel”? Si, el noviete vampiro de Buffy. Sólo que esta era una serie de acción y Crepúsculo es más dramón.
    Me remito a lo dicho. Pastiches, pastiches, pastiches,… y si no que se lo digan a Cameron y su “Avatar”.

    ResponderEliminar
  14. Antes de responder a nada, debo decir que yo también odio a Ramoncín. ¿Y quién no? En fin, al turrón. Rebeca, quiero contestarte a varios puntos:
    1. A mí las copias, como tal, sí me molestan. "No soy como tú" es una copia barata (muy, muy barata) de "Crepúsculo" y, por lo que me han dicho, de "The Vampire Diaries". Una cosa es aprovechar el tirón vampírico y otra insultar nuestra inteligencia.
    2. Entiendo que eres una fan de "Crepúsculo". Cada uno con sus gustos. En particular, a mí no me gusta nada. Si pago por ver una película de vampiros, espero, como mínimo, colmillos, reacciones violentas bajo la luz del Sol (¿brillantitos? ¿En serio?) y un mínimo de coherencia. Si Bella está tan enamorada del vampirucho, ¿a qué juega con Jacob? Me quedo con "True Blood" una y otra vez, vampirismo para adultos, con humor negro de por medio, colmillos y sangre, mucha sangre.
    3. No comparto tu idea de que los jóvenes no disfrutan con los clásicos. Una buena película lo es para siempre, independientemente en qué época haya sido filmada. De acuerdo, el ritmo narrativo ha cambiado drásticamente, pero "Crepúsculo" no es ni un clásico ni una película adecuada al ritmo actual, por lo tanto, aburre demasiado. Lenta, previsible y con muy poca acción.
    4. A mí, Bella no me parece una chica del montón. Es una amargada, pero, como su propio nombre indica, es bella y atractiva. Edward, sin embargo, me parece un tirillas venido a menos con una personalidad absurda. Eso de que al hacerse vampiro consigue un físico perfecto, en fin...
    Ante todo, no quiero atacar tu devoción por "Crepúsculo", sólo que no se adapta a mis gustos, simple y llanamente. Puedo entender hasta cierto punto que le guste a cierto sector de la sociedad, pero hay ciertos puntos insostenibles a mi idea particular de género vampírico.

    ResponderEliminar
  15. "Si pago por ver una película de vampiros, espero, como mínimo, colmillos, reacciones violentas bajo la luz del Sol (¿brillantitos? ¿En serio?) y un mínimo de coherencia. Si Bella está tan enamorada del vampirucho, ¿a qué juega con Jacob?" Quizas esta frase te ha salido muy natural, pero no sabes lo muy dentro que me ha llegado. Aplaudo tu espontaneidad, he escrito algo de Eclipse en mi blog, creo que así fué que llegué hasta acá, un beso!

    ResponderEliminar
  16. REBECA:

    -Hola a todos de nuevo, hacia tiempo que no pasaba por aquí pero la casualidad me a traído de nuevo. He comprobado que el tiempo a hecho que nuevos amigos se unan al debate y comenten mi anterior mensaje, no hay cosa que me pueda hacer mas feliz, bueno no me enrollo mas y voy al grano.

    Para M.X : Bueno he leído tu mensaje y creo que a la conclusión que querías llegar a comentarme se reduce en 2 puntos.

    1.Que Antena 3 esta escusada de hacer esa Tv movie (tan mala)porque como lo que hace es intentar sacar dinero de lo que en el momento tiene tirón no se puede esperar otra cosa.

    Respuesta 1: Bueno querido amigo, supongo que esto es lo normal, todas las cadenas intentan sacar dinero de las producciones que compran porque no olvidemos que "No soy como tu " la produce Norton tv para que después Antena 3 la compre, los actores también van a cargo de la productora, pero bueno esto es como quien va a la carnicería y compra un solomillo que el carnicero le a vendido como carne de primera y cuando se sienta a la mesa y se lleva el primer pedazo a la boca se da cuenta de que esta podrido...el resto acaba en la basura.Que quiero decir ,si la cadena gana dinero por la cantidad de audiencia que tiene la tv Movie y esta es un fracaso, no ganan dinero si a los 5 min la gente cambia de canal...

    2.Bueno tu alusiones son que "Angel" la serie que surgió después de la serie Baffy caza vampiros que te comento que ya había una película de esa serie me parece que a finales de los 70 .

    Respuesta 2: Bueno yo también fui fan de Baffy cazavampiros y Angel, a mi personal mente Angel me termino decepcionando Bastante porque termino siendo la misma serie con los mismos personajes pero sin la cazavampiros, aunque Baffy siempre me a gustado, la verdad no se que le encuentras de parecido a las 2 historias "Angel" y "Crepusculo"...para ser sincera una es una serie comercial con muchas tetas artificiales morvo falso de peli X y americanada y aun asi me gusta y lo otro es una película Basada en un libro que no dice ni el 1% de lo que te explica el libro, que plasma mas en romance y las actitudes adolescentes.

    ResponderEliminar
  17. REBECA:

    -Bueno prosigo contestando el mensaje de el siguiente amigo;

    Para Zenab: Perdona mi grosería pero por tu forma de expresarte diría que a lo sumo tienes 18 años o 19... Bueno espero que no sea errónea mi aventurada deducción...

    Pero Bueno a que viene esto dirás.- Te limitas a comentar que a quienes les gusta Crepúsculo son adolescentes alocadas con las hormonas revolucionadas... Y como tu te aventuras a dar edad a mis gusto equivocadamente yo la doy a tu expresión , bueno no supero los 25 aunque ya he pasada los 20 con creces y me considero madura... bueno aunque te podría decir que hay mujeres de la edad de mi madre en concreto ella que le encanta crepúsculo y cuando hablo de crepúsculo hablo de la serie de libros que por tus deducciones del nombre de Bella se que no has leído, Bella es de Isabella no de que es guapa...Bueno esta claro que las películas no son la Bomba pero a las fans del Libro nos vasta con poner imagen a algunas partes del libro.

    ***Me encanta que te guste el Gore la sangre los diente y etc... pero es que crepúsculo no es eso ...La escritora lo deja claro en los libros nadie se va a prender fuego con el sol, si quieres es puedes ver entrevista con el vampiro que es mejor... pero no tiene que ver nada en la idea de la escritora de Crepúsculo ella no quería hacer un libro de Gore sino de una historia de AMOR!!!

    ResponderEliminar
  18. REBECA:

    SEÑORES Crepusculo es una saga de libros que hablan de una historia de amor!!!!

    nos pretendamos o esperemos que haya un perro asesino en blanca nieves...

    Un saludo y espero vuestros comentarios.

    ResponderEliminar