martes, 1 de diciembre de 2009

TV: Los mejores

Me he dado cuenta que entre pitos y flautas tengo algo olvidada la televisión en este blog. No es un tema que me apasione especialmente, pero la poca programación que disfruto merece ser citada. He creado el siguiente ranking del 10 al 1 con los que son, a mí parecer, los mejores programas de la televisión actual, por no decir los pocos que veo.

10. Sé Lo Que Hicisteis - La Sexta. Ya podéis dejar de abuchearme y lanzarme granadas. Es cierto que no son lo que eran, pero aún queda algo de lo que fueron. Recuerdo con qué emoción me lanzaba por las tardes al mando a distancia para escuchar las sabias palabras de Ángel y deleitarme con la belleza de Patricia y Pilar.

9. Password - Cuatro. Entre todos los concursos me quedo con este. Simple y adictivo, engancha mucho más que "Pasapalabra" o "La Ruleta de la Suerte". A pesar del borderío de la presentadora, la dómina Luján Argüelles es mucho mejor comunicadora que Cristian Gálvez o el baboso repugnante de "Toma Cero".

8. Arucitys - 8 TV. Alternativa catalana para la sobremesa. Un equipo familiar, una manera de comentar dinámica y secciones como la "Teletulia" son claves para su éxito.

7. Callejeros - Cuatro. Cuánto disfrutamos los seres humanos viendo las miserias de nuestros congéneres desde nuestro sofá. De vez en cuando hay hacer balance de lo que tenemos y compararlo con otras realidades sociales que se están dando a la vuelta de la esquina de nuestras propias ciudades.

6. Patito Feo - Disney Channel. ¿Una telenovela argentina en esta sección? Por supuesto, "Patito Feo" no es sólo una telenovela, es la antitelenovela, una parodia de un género tan absurdo como apasionante. No os imagináis lo que he podido llegarme a reír con las aventuras y desventuras de Patito, Antonella, Leandro y, sobretodo, el equipo de villanos formado por Blanca, Dorinha, Andrés y demás.

5. Muchachada Nui - La 2. El humor es algo muy personal. Lo que a unos nos hace reír a otros les pasa desapercibido. "Muchachada Nui" no es para el gusto de todos. Genialidad para unos, payasada para otros. Surrealismo en estado puro.

4. Cuarto Milenio - Cuatro. Hay un hueco para cada uno de nosotros en la nave del misterio. Sus temas son apasionantes, pero lo importante es la profesionalidad y objetividad con qué los tratan. Tanto te hablan de células madre, OVNIs, fantasmas o se encierra Iker Jiménez una noche en el museo de cera.

3. APM? - TV3. El mejor programa de zapping de la historia. Todo lo que aparece en el "APM?" al día siguiente forma parte de nuestras vidas. ¿Quién no ha dicho "la he liado parda" o "se va a haber un follón que no saben ni dónde se han metido"?

2. La Que Se Avecina - Telecinco. El toque de humor que España necesitaba en la ficción televisiva. Genial la última temporada, con un cada vez más loco pescadero mayorista Recio.

1. Pekín Express - Cuatro. Emoción, aventuras, competición... Lo tiene todo. Aunque "La Vuelta al Mundo" de Antena 3 no supo utilizar este formato, su original, "The Amazing Race", sirve como base e inspirador a "Pekín Express".

1 comentario:

  1. Cuarto milenio es el programa mejor editado, más diferente de la tv. iker gran comunicdor.

    ResponderEliminar