miércoles, 6 de mayo de 2009

Fauna ibérica: Las chicas Bershka

Nombre: a quién importa. Edad: entre 18 y 25 años. Formación: E.S.O. y gracias. Experiencia profesional: absolutamente ninguna. Este podría ser el contenido del currículum de cualquier trabajadora de Bershka. Hay quien elige ser chica Almodóvar, chica del tiempo o, simple y llanamente, chica Bershka, el último escalafón de la sociedad.

Entre sus características físicas destaca un peinado recogido alto fácilmente confundible con una piña, varios piercings situados en zonas que, a priori, no parecían perforables (chicas, hay que ser originales, a perforarse el cerebro si es que lo encuentran), una mandíbula inferior ligeramente desencajada hacia adelante y la mirada perdida, síntoma de una inteligencia muy por debajo de la media. ¿Estaremos ante el eslabón perdido? ¿El Homo Bershkiens?

Sus características intelectuales destacan por su ausencia. Creen saber de moda por vestir a todas las chonis del extrarradio, las cuáles, agárrense, son el futuro de este país. No les hagan un examen de cultura general, pero pónganles uno sobre "Física o química". El primer sobresaliente de sus vidas. Su única meta en la vida es salir de trabajar para quedar con su novio el celoso que se machaca en el gimnasio y que tiene más complejo de inferioridad que Danny DeVito en un partido de baloncesto para fumarse un peta y pegarse un magreíllo antes de ir a cenar a casa, donde sus orgullosos padres le darán todos los caprichos a una niñata consentida que el día que tenga que resolver los problemas de la vida por sí misma se suicidará. Qué lástima, oye.

¿Que por qué les tengo tanto odio? No le busquen una explicación, no la tiene. Es otro de mis odios irracionales (bueno, no tan irracionales), como el odio a las arañas o a la gente que se cree más de lo que es (va por ti, querida).

Plantilla de Bershka

11 comentarios:

  1. Qué bueno, yo opino igual pero no sabía cómo etiquetarlas... ahora ya lo sé. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Te pasas.
    yo te odio a ti

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo bueno de la vida, la libertad para odiar a quién se quiera odiar.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo trabajo en un bershka
    y querido con 18 años he trabajado en un pans
    de camarera (bodas y grandes acontecimientos), azafata, actualmente alli..y estudio fotografia.
    Y me he sacado la sele con notaza querido...cuando quieras te presento a la estudiante de derecho que tenemos allí y a otras tantas :)

    Ven si quieres y eso y puedes callar así tu GRAN BOCAZA.

    Te invito enserio!
    pd: Deberías ocupar mejor tu tiempo libre saliendo a la calle y eso, en vez de criticar cosas que no sabes...A veces va bien



    Judit

    ResponderEliminar
  5. hola pienso que no debes etiquetar ala gente por lo que viste si es de marca o no ..

    Y sabes muchas mujeres trabajan donde les sea lo mejor posible, no todas las personas que tengan gusto por la moda significa que tengan un nivel intelectual bajo.

    Por desfortuna existe personas como tu que viven con estereotipos que se vienen marcando o viviendo desde años atras !hay que juzgar ala gente por su aspecto ! claro que no para mi es tonto que sigas pensando esto apesar de los años hay mucha gente que se prepara y no por que trabaje, asi sea vendiendo cicles es una gente mediocre ..

    Hay personas alas cuales les gusta vestir bien alo mejor ati eso no te preocupa ..

    ResponderEliminar
  6. Soy trabajadora de Bershka.

    Estudio Química y Alemán y tengo muchísimo más cerebro que tú, ya que no me dedico a escribir barbaridades.

    Chonis como esa hay en todos los sitios, no sólo en esta tienda.

    ResponderEliminar
  7. a lo mejor trabajamos alli porque necesitamos sacar a nuestros hijos y estudios adelante,a palabras necias oidos sordos.

    ResponderEliminar
  8. Trabajo en Bershka, y yo, como la mayoría de las trabajadoras de esta cadena somos estudiantes. Este tipo de trabajos a media jornada son ideales para sacarnos un pequeño sueldo. De mi plantilla, más de la mitad somos estudiantes universitarias. Tenemos de todo y para todos los gustos: diseñadoras, publicitarias, historiadoras del arte, veterinaria, administrativas...

    Sólo quiero que sepas que tu soli@ tendrás que comerte tus palabras, pues ver cómo criticas sin conocimiento de causa demuestra muchísimo tu 'sobrada' inteligencia, de la cual presumes, creyéndote superior al resto de la humanidad. Sigue así, al fin y al cabo uno recoge lo que siembra ;)

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu articulo, mirate mi blog...tenemos en comun un odio irracional a la moda y a bershka en especifico...

    www.diegoverakeko.blogspot.com

    podemos hablar? me interesaria proponerte una cosilla.

    kekoolie@gmail.com

    merci!

    ResponderEliminar
  10. Me ha parecido muy gracioso, yo trabajo en bershka y por suerte no todas o todos los trabajadores de bershka son así, pero si que tengo que decir que una gran mayoría se aproxima a tu descripción.

    ResponderEliminar