sábado, 16 de mayo de 2009

Jacob en la Tierra Prometida

No es habitual en mí escribir dos entradas sobre un mismo tema, pero analizando el capítulo de "Perdidos" titulado "El Incidente" y haciendo un pequeño trabajo de investigación, se podría averiguar la verdadera naturaleza de Jacob, sobretodo a partir de los primeros minutos.

¿Quién es Jacob? Y aquí la hipótesis más descabellada. Jacob es el mismísimo Jacob que aparece en el Génesis, hijo de Isaac y Rebeca. Rebeca no podía quedar embarazada, pero Dios respondió a las plegarias de Isaac y quedó encinta de dos mellizos: Jacob y Esaú. Los problemas para tener hijos ha sido un tema recurrente en "Perdidos", al igual que la estatua de Taweret, diosa egipcia de la fertilidad. Rebeca advirtió que sus hijos ya luchaban en su vientre. Dios le dijo: "Dos en tu seno hay, naciones. Dos, de tus entrañas, serán divididos, pueblos: el uno más fuerte que el otro será, y el mayor al menor servirá". ¿Adivinan quién era el menor? Jacob. Así que me atrevería a decir que los dos hombres que discuten bajo la sombra de la estatua son en realidad los hermanos Jacob y Esaú. Finalmente, es obvio que Jacob acaba siendo líder indiscutible de la isla.

Un día, cuando Esaú regresó de cazar, pidió a su hermano Jacob un plato de lentejas rojas. Jacob, a cambio, le pidió su primogenitura, a la cuál Esaú accedió, ya que no serviría de nada ser el primogénito si moría de hambre. ¿No os recuerda a la escena bajo la estatua? Jacob pesca un pescado (rojo, como las lentejas) y lo cocina. Le ofrece al presunto Esaú, pero este le contesta que ya ha comido, quizá porque no quiere rebajarse como hizo en el pasado al vender su primogenitura. Cuando Isaac envejeció quedó ciego y Jacob se hizo pasar por su hermano para recibir bendiciones mayores de su padre. Isaac no se percató del engaño y Esaú tuvo que conformarse con bendiciones menores. Desde aquel entonces, Esaú odió profundamente a su hermano y juró que lo mataría una vez Isaac hubiera muerto. Recordemos la frase del presunto Esaú: "No sabes cuántas ganas tengo de matarte". ¿Por qué no lo hace? ¿Es que acaso Isaac sigue vivo en alguna parte de la isla? ¿Es acaso Isaac, Mikhail Bakunin, no ciego aunque sí tuerto?

Pero eso no es todo. Jacob tuvo dos esposas, Lea y Raquel, y también tuvo hijos con las sirvientas de ambas. Pero sus dos últimos hijos eran de Raquel. Sus nombres eran José y... ¡Benjamín! Y hay más. Raquel murió en el parto de su hijo Benjamín, la misma historia que en el caso de Benjamin Linus.

¿Serán simples referencias a la historia de Jacob? ¿O será la verdadera historia del verdadero Jacob? En 10 meses, las respuestas.

10 comentarios:

  1. Decididamente es Taweret, mirad la comparación en el siguiente enlace http://hfboards.com/showthread.php?p=19564070 o buscad Taweret en imágenes de google.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Hay un pequeño GRAAAAAAAAAAAN problema en tu historia, sería genial, pero a mi entender, Jacb es el padre de las 12 tribus de israel, y aparte, creo que isaac muere con 108 años (toma referenciaca) pero existe el pequeño problema que Jacob se va a israel ¿cómo llega a la isla?

    ^^

    ResponderEliminar
  3. cuando empiezas a decir q Bakunin es el padre y Benjamin el hijos...ahí se te va del todo

    ResponderEliminar
  4. Una gran teoría... Por cierto, he leído 3 post de tu blog y ya veo que tenemos en común 3 cosas:
    - Amamos Lost
    - No nos gustan las chonis
    - No nos gusta la religión

    Te añado a favoritos :-)

    ResponderEliminar
  5. Si hombre si... Bakunin va a ser.... menuda chorrada

    ResponderEliminar
  6. hola, personalmente me encantaría que fuera esto (como la historia vaya de superpoderes y el enemigo de jacob sea un metamorfo de los cuerpos de los muertos les exploto una bomba de hidrógeno en su casa)
    Aunque no soy creyente soy amante de la biblia como género literario, y ya había advertido todo esto, es verdad que todo son paralelismos, y me parece muy bonito, también la recurrente frase de "Dios te ama como amó a Jacob" por ejemplo en el vídeo que le proyectan a Karl a lo método ludovico de la Naranja Mecánima.
    Lo que no me cuadra,( ni me gusta porque benjamin es EL PERSONAJE y EL ACTOR ) es que le destierren, porque Jacob amó mucho a Bnejamin y José, aunque no queda del todo claro, quizá Jacob necesite morir, o quizá benjamin se guarde un as en la manga, como siempre...
    en fin, espero que se trate de algo así porque si no habrán sido seis años de timo verdadero

    ResponderEliminar
  7. Evidentemente, lo de Bakunin siendo Isaac es un comentario que he escrito en tono humorístico. Probablemente sólo sea una de las transformaciones del presunto Esaú o alguien con las mismas cualidades que Richard. Aunque Richard dice que nunca había visto nadie resucitar, así que más bien sería la primera hipótesis.

    ResponderEliminar
  8. Es una ida de la olla que flipas xD aunque todo es possible en esta serie ya...
    Desde que me an dicho que el humo negro tambien conocido como "monstruo" es en realidad todos los muertos vivientes... y encima el enemigo de Jacob (cuando Ben llama al monstruo sale Lock por la selva, cuando Ben cae al templo justo desaparece Lock y vuelve segundos despues de que el humo se haya ido... anda ya... casualidad? ya ¬¬)... yo ya no se de que va la serie... porque supervivencia poco ^^
    Buena teoria por cierto

    ResponderEliminar
  9. GUAU!! yo acabo de ver el incidente ahora mismo en cuatro y lo he flipado en colores, de hecho lo estoy flipando y por eso estaba buscando cosas en internet.

    Eres un puto genio, tio, qué fuerte, no se cómo se te ha ocurrido buscar en la biblia!!!!!!!

    Ah, en tu blog he leido en algún sitio que no pueden ser mellizos porque no se parecen en nada, esto es una chorrada, los mellizos no tienen por qué parecerse más que dos hermanos nacidos en distinto momento!

    Cecilyn.

    ResponderEliminar
  10. yo tambiem me aventuro a que sea asi, es que algunas partes de la serie nos dan esa idea, tal es el caso de que en las primeras temporadas, sawyer se le ve con unos folletos en cuyo titulo se llama EL MELLIZO MALO....
    pero tendrian que encajar varias piezas como los viajes en el tiempo.
    lo recurrente a egipto quizá tenga que ver JOSE hijo de JACOB..... entonces, todos Jacob hermano y generaciones se fueron a la tierra prometida e Hicieron su propia historia.

    ResponderEliminar