jueves, 5 de noviembre de 2009

Lagarto, lagarto

Es posible pensar que ya todo está hecho y Hollywood carece de ideas, pero de cuando en cuando nos presenta algunos remakes bastante apetecibles. Hagamos un ejercicio de psicología. ¿Qué letra les viene a la cabeza si les hablo de una sexy alienígena tragándose una rata sin masticar ni nada como si fuera un casuario tragándose un kiwi? Si les viene en mente la letra B, es un claro significado de que su educación básica es bastante pobre. Estoy hablando, como no, de "V", esa serie que marcó nuestras infancias (algunos ya la adolescencia y a otros la madurez, que nos conocemos) y a la que Hollywood ha decidido darle una segunda oportunidad.

La nueva fórmula del éxito en la televisión norteamericana se basa en tener un protagonismo coral, con diferentes puntos de vista sobre el tema, con diferentes tramas y multietnicidad (consecuencia necesaria tras el yes, we can). "Perdidos", "Flash Forward" y demás series exitosas (no, no me he olvidado de "Héroes", he dicho exitosas) basan su éxito en una historia con un punto de partida muy atractivo y un gran reparto para que el público se identifique con unos u otros personajes.

¿De qué va la nueva "V"? Pues más o menos de lo mismo. Docenas de gigantescas naves se posan sobre las ciudades más importantes del mundo. Tras el pánico inicial, proyectan una imagen de Anna, la líder de los lagartos... digo, de los amables y pacíficos alienígenas mandando un mensaje de tranquilidad, esperanza y amor. No todos confiarán en ellos puesto que, como ya hemos visto, llevan años viviendo entre nosotros y no siempre con buenas intenciones.

Entre el reparto destaca Elizabeth Mitchell, nuestra amada Juliet de "Perdidos", interpretando a Erica, una agente del FBI que descubre parte del pastel y está en contra de los nuevos visitantes. La acompañarán su hijo, fan de los Vs, un sacerdote que no cree que sean precisamente enviados de Dios, un V rehabilitado, un periodista que tira la objetividad por la borda al entrevistar a Anna y ganar fama y un sinfín más de personajes que se irán introduciendo a medida que avancen los capítulos de esta primera y, supongo, exitosa temporada.

1 comentario:

  1. Bueno, pues yo soy de las que la serie V marcó en su "madurez", y la recuerdo con nostalgia.
    Creo que fue una de las pocas que marcó un hito en la historia de las series televisivas, así que, bienvenidos sean de nuevo los lagartos!
    Besos King!!

    ResponderEliminar