jueves, 19 de noviembre de 2009

¡No soy un número!

Debo reconocer mi analfabetismo cultural al confesar que la primera referencia que tuve de "The Prisoner" fue en el capítulo de "Los Simpson" llamado "El ordenador que acabó con Homer". En él, Homer se ocultaba en la red bajo el sobrenombre de Señor X, donde desvelaba los secretos de los habitantes de Springfield. Cuando se quedó sin mas chismorreos, decidió inventárselos, desvelando inconscientemente el gran secreto de las vacunas de la gripe. Así, acabó en la Isla, un lugar donde le drogaban hasta las cejas y donde todo el mundo se conocía por un número en lugar de un nombre. Su máxima era huir de aquel lugar, pero unos globos blancos gigantescos se lo intentaban impedir. Realmente, uno de mis capítulos favoritos de "Los Simpson".

Ese capítulo estaba basado en la serie del año 1967 conocida como "The Prisoner". 42 años después nos llega un remake concentrado en seis capítulos emitidos en tres días. No conozco absolutamente nada la serie original, pero esta nueva versión la he devorado con un hambre muy personal, ya que en algún lugar de mi disco duro deambulan fragmentos y guiones de "425", una idea propia basada en lo poco que conocía "The Prisoner" a través de "Los Simpson". Incluso, hace unos días reescribí el inicio de mi historia en formato novela y, por lo visto, así quedará por el resto de la eternidad, en un inicio. Coinciden en demasiadas cosas: el pueblo aislado, la manipulación mental, el surrealismo, números en lugar de nombres, drogas ablandacerebros, etc. Pero bueno, al menos mi historia no tiene esos estupendos globos blancos asesinos.

Resumir "The Prisoner" me resulta casi imposible, puesto que hay partes en la historia en las que me he perdido demasiado y, hay que reconocerlo, no he entendido. Básicamente trata sobre un tipo, número 6, que despierta en The Village, el único lugar que existe. Él sabe que no pertenece a ese mundo, al igual que muchos habitantes de allí, pero número 2, el líder (el magnífico Ian McKellen) tratará de apaciguar esas mentes demasiado despiertas. Un duelo entre número 6 y número 2 digno de admirar, con un inquietante y emocionante final que no voy a desvelar.

1 comentario:

  1. Lamento mi ignorancia, pero, ¿puedes creer que no tengo ni pajotera idea de qué va esta serie?. La he oído vagamente pero no sé absolutamente nada, nada!!.
    ¿Es posible que no haya oído absolutamente nada?.
    Ay, King, estoy perpleja conmigo misma y mis circunstancias!!
    Menos mal que te tengo por aquí...
    Nosvemos mañana en el sitio aquel de cuyo nombre no quieres acordarte ni yo tampoco.
    P.D. Vaya M. el cuadrante de diciembre...

    ResponderEliminar