sábado, 18 de julio de 2009

Psychoville

La Reina Isabel II, los autobuses rojos y, ahora, "Psychoville", la nueva excentricidad hecha serie llegada desde el Reino Unido.

"Psychoville" trata sobre un grupo de freaks (freaks en el sentido de "La Parada de los Monstruos") que reciben una nota anónima con un mensaje que ya hemos escuchado hasta la saciedad en otros lares: "Sé lo que hicistéis". Tenemos a un payaso en horas bajas desde que le amputaron la mano, un enano enamorado de su particular Blancanieves con un pasado en el mundo del porno, un ciego coleccionista de peluches, una comadrona con un bebé de trapo que cree que está vivo (¿lo está?) y un asesino en serie con mente infantil que mantiene una particular (y repugnante) relación con su madre. Todos comparten un pasado común, desvelado en el tercer capítulo, y todo indica que mataron a "ella". ¿Quién es "ella"? ¿Quién les escribe las misteriosas cartas? De momento, sigue siendo un misterio.

El capítulo cuarto se encuentra entre mis favoritos de todo lo que he visto en lo que llevamos este año. Una sola cámara, un solo plano y cuatro actores. Teatro en estado puro, un regalo para todos los fans de lo auténtico, un lujo al que cada vez tenemos menos acceso.

Recomendada para todos aquellos que no tengan nada mejor que hacer que ver un producto diferente (aunque clásico) y entretenido. No llega a ser una obra maestra, pero nadie le está pidiendo que lo sea.

1 comentario:

  1. Pues me parece de lo más original, aunque la vida real está llena de sicópatas y payasos, no crees??. Solo tienes que echar una mirada al parke (y no me refiero a empleados, también a clientes). Se podría hacer una gran serie: "Perdidos y acojonados en P.A.". ¿Qué te parece, querido mío?...

    ResponderEliminar