miércoles, 27 de mayo de 2009

Expedientes X: El Hombre no llegó a la Luna

"I want to believe" rezaba el póster de Mulder en su oficina de mala muerte. Todos, sin excepción, queremos creer. Nos ha tocado vivir en una realidad aburrida, monótona y cruel, por lo que depositamos nuestra fe en creencias absurdas y surrealistas. Extraterrestres (cuidadín con Nieves Herrero), conspiraciones del gobierno, manchas en la pared, e-mails en cadena o, incluso, el montaje de la N.A.S.A. sobre la llegada del Hombre a la Luna.

El Hombre no llegó a la Luna. Queda muy "cool" soltarlo sin ton ni son en cualquier reunión social. Que si los rusos, que si la Guerra Fría, que si unos cables por aquí y unas sombras por allá... Nos encanta leer teorías conspirativas donde nos exponen presuntas pruebas del montaje. Se nos cae la babilla. ¿Pero de verdad los americanos fueron tan descuidados como para dejar a la vista tantos gazapos? ¿O simplemente no eran gazapos y lo que de verdad ocurrió es que a más de uno se nos olvidó dar ciertas clases de física y matemáticas? No dejen de visitar http://axxon.com.ar/zap/241/c-Zapping0241.htm para dar algún repasillo.

Haya llegado o no el Hombre a la Luna, las enormes sumas de dinero que debieron suponer tales paseos espaciales (o tales montajes) fueron innecesarias, teniendo en cuenta todos los problemas aún por resolver aquí en la Tierra. Saquen sus propias conclusiones, aunque no les servirá para nada. Mañana por la mañana deberán volver a trabajar como cada día cobrando un sueldo mileurista (y eso los que tienen suerte), independientemente de si el Hombre llegó a la Luna o no. ¿Mi opinión? El Hombre jamás pisó tierra lunar, pero los americanos hicieron un montaje de un par de cojones que no es posible desbancar con las tres típicas teorías de baratillo.

1 comentario:

  1. Tú también crees que fue un montaje? Porque si fue real, ¿por qué no se hicieron más viajes (problemas aparte con las naves Apolo)? Yo creo que pudo ser una cortina de humo para desviar la atención de los norteamericanos sobre la guerra de Vietnam. Besos!

    ResponderEliminar